Noticias:

Ahora sí: Conna y Corradini, nuevos entrenadores de Las Leonas

Walter Conna Maristas Las Leonas

Hoy por la tarde, la Comisión de la Confederación Argentina de Hockey hizo oficial la llegada de los nuevos entrenadores de Las Leonas: Walter Conna y Agustín Corradini sucederán a Gabriel Minadeo y ocuparán el cargo inmediatamente. El lunes tendrán su presentación de trabajo y estarán acompañados por Martín Berthold y Juan Pacheco (se harán cargo de Las Leoncitas) y Eduardo Pesci (Preparador Físico).

Corradini es la cabeza del nuevo proyecto, mientras que “Cuca” será su mano derecha como primer ayudante.

Al cargo llegaron luego de presentar su propuesta junto a Gabriel Minadeo y Marcelo Garraffo. Finalmente, la de Corradini ganó y fue elegido como el nuevo entrenador de cara al Mundial de Londres 2018. Cabe resaltar que el proyecto, entre tantos puntos, destaca la aparición de un Seleccionado alternativo para acumular más jugadoras.

Tras la confirmación, RH+ Positivo dialogó con quien es también DT de Maristas. Conna nos manifestó sus sensaciones, nos explicó el proyecto y mucho más. A continuación compartimos la entrevista:

 

-Sos, junto a Agustín, el nuevo entrenador de Las Leonas, ¿qué sentís en este momento?

-Obviamente para nosotros como para cualquier persona llegar a un seleciconado nacional es un orgullo y un compromiso muy grande, y es lo que sentimos con Agustín. Entrenaremos al mejor equipo del mundo y nuestra idea es ganar cosas importantes y posicionarnos rápidamente como el número 1 en el ranking.

-¿Cómo es el proyecto que le presentaron a la nueva Comisión?

-El proyecto es bastante amplio. La cabeza es Agustín. Yo estaré como asistente. Martin Berthold y Juan Pacheco estarán con el junior. Eduardo Pesci será el preparador físico, él viene trabajando hace mucho en la Confederación y ha estado con Las Leoncitas, Leones, es un ganador. En el proyecto se contempla un equipo alternativo, “B”, para tener una base más amplia.

Walter Conna

-¿Cuándo ponen primera?

-El lunes empezaremos a trabajar. Estas dos semanas y media serán de doble turno. Después, el 2 junio, tendremos un test match versus Inglaterra, donde se hará una lista de 18 jugadoras. Y después la puesta a punto para julio que tendremos que viajar a Sudáfrica para la Word League, donde trataremos de meternos ya en el próximo mundial.

-La gente en las redes sociales pide por la vuelta de varias jugadoras históricas, ¿está en la agenda del cuerpo técnico?

-En nuestros planes tenemos la vuelta de dos como mínimo, y tal vez seguir viendo jugadoras fuera de las que están entrenando. Por ahí con Agustín, que somos bastantes inquietos, trataremos de movernos por todo el país. La idea es tratar de tener 50 jugadoras en la cabeza. Y si hay alguna sorpresa por ahí, darle oportunidad. Pero lo principal será trabajar unidos, para que Las Leonas tengan el mejor equipo para cada torneo y eso no contempla que alguien que viaje ahora no viaje el mes que viene. Llevaremos a las que estén en su mejor momento individual.

-Con el equipo alternativo  y viajes al interior, ¿se avecina un Seleccionado más federal?

-Miguel (Grasso) es un presidente en el cual uno puede confiar, es  muy paciente e inteligente. Armó una Comisión Directiva muy federal, donde todo el mundo puede participar y opinar. Hay mucha gente detrás de todo esto que ya viene trabajando y que sigue siendo más amplio. Las chicas que tengan proyección y potencial, en la Selección tal vez se les haga el camino más liviano en los traslados y demás. Llegar a jugar en el primer equipo requiere un esfuerzo importante, pero la idea es que cada vez llegue más gente.

-¿Cómo es posible que el nuevo DT de Las Leonas no haya tenido lugar últimamente en Mendoza?

-A mí nadie, ni ningún dirigente me va a quitar lo que le di al hockey mendocino y lo que el hockey mendocino me dio a mí. Y no me interesa la opinión unipersonal. Sí me interesa, y que será así, que para esta nueva Comisión Directiva de la Confederación, Mendoza, como algunos pueden pensar, no sufrirá ningún tipo de ignorancia. De hecho, en el Junior de varones por primera vez tuvimos dos mendocinos y en el de damas hasta último momento estuvo Delfina (Thomé) y además de Prisicla Jardel. En esa gestión participé.

Walter Conna siempre, y nadie me lo quitará, será parte de la historia del hockey mendocino. Hice cosas importantes y obviamente soy profesional. San Juan y San Rafael me abrieron las puertas, me dejaron demostrar lo que uno es y a los hechos me refiero: tener los dos equipos entre los 8 de Mendoza. Ésto habla de uno, como siempre te digo, no es vanidad, es laburo.

walter conna maristas las leonas 2

-Ahora, ¿cómo sigue tu agenda laboral?

-Con la Asociación sigue intacta. No estaré en todos los entrenamientos, pero sí en todos los campeonatos argentinos con todas las divisiones acompañando a los cuerpos técnicos.

Con Maristas me ausentaré los días martes y allí se hará cargo Mariano Rizzi con Horacio Gómez. Entrenaré el jueves o viernes y los sábados estaré en los partidos mientras no esté de gira. Continuaremos con el trabajo.

Con la Universidad Nacional de San Juan seguiré como asesor, como head coach para los entrenadores. Es un premio por cómo me bancan y del laburo que venimos haciendo con Martín Rivero. Ahora seguirá quien es mi colaborador, Agustín Ceballos.

 

Finalmente, Cuca tomó la palabra para agradecer: Agradecer a la gente de San Rafael y en especial a Maristas por la oportunidad, a Gustavo, Chueco y toda la Comisión Directiva de Maristas. Y también al Caballo que confió en mí hace un año y medio y ahora nos encuentra trabajando a los dos juntos”.

 

¡Felicitaciones, Cuca!

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*