Noticias:

Cecilia Chiaradia analiza el primer semestre de las Tiburonas

Belgrano vs San Jorge 6ta Finales Apertura 2016 RH (9).JPG

Cecilia Chiaradia, referente afuera y dentro de la cancha en San Jorge, dialogó con RH+ tras el gran primer semestre que vivió el club en el hockey. Con los campeonatos de Intermedia, Séptima, Sexta, Quinta y Primera, las Rojiblancas lograron recuperar parte del terreno que habían perdido en los últimos tiempos. Además de la gran hazaña que lograron en Mendoza, al consagrarse campeonas en Sexta División.

Ceci analizó lo que fueron estos primeros meses. A continuación, compartimos la entrevista:

-¿Cuáles fueron las claves de este semestre?

-Lo hablábamos con algunos entrenadores, creo que no habíamos visto nunca un club que ganara en casi todas sus divisiones. Se debe al esfuerzo, a la maduración y al trabajo. Como entrenador ya llevo un período y se van viendo resultados. A medida que uno trabaja se ven los resultados de la competencia. Me saco el sombrero porque las chicas del club dejan todo. Jugamos dos torneos en Mendoza con planteles reducidos y se la bancaron toda.

-En la Primera dieron un gran click en los playoffs, ¿cuál creés que fue el determinante?

-Con las nenas se hizo un gran recambio de jugadoras. La primera etapa del año no estábamos las más experimentadas. Y cuando llegó Melisa también se sumó Valeria junto a mi llegada (Nder: Valeria y Cecilia estaban lesionadas). Con un poquito de experiencia estas nenas que son cracks se combinaron muchas cosas. Aparte entendimos al entrenador que es de afuera y se fue madurando todo con Lucas. Ahora la idea es que continúe siendo el entrenador junto al Negro, aunque no va a poder venir los sábados.

-¿Qué sensaciones te quedaron tras coronarte en Mendoza con la Sexta?

-Lo de la Sexta todavía no caigo a pesar del tiempo. He jugado ligas nacionales y torneos importantes, pero lo que las nenas lograron todavía no termino de caer. Es parte de un grupo que viene jugando juntas, tienen un sistema de juego, están dispuestas a crecer. Todo eso habla mucho de ellas. Se han logrado adaptar. Lo que más me impresionó fue el modo en que llevaron la semifinal y la final.

Es un mimo en el corazón. Pase lo que pase son campeonas en Mendoza y eso no se lo saca nadie. Por decisión propia nos bajamos de Mendoza y ahora vamos a probar otros sistemas de juego que no podíamos utilizar porque muchas veces jugaban casi cuatro partidos por fin de semana.

-Ahora, ¿cuáles son los lineamientos que busca seguir el club?

-Cuando logramos todos los campeonatos nos mirábamos con los que hicimos la cancha y del gran proyecto de no tener jugadoras a esto. Los lineamientos son valorar a las personas, a los seres humanos. El club nos brinda esto, además que las nenas no van al mismo colegio y comparten muchas cosas juntas. Esto no te lo da ningún deporte. Y lo que más valoro y rescato del club es la formación de las personas, de los seres humanos.

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*