Noticias:

Con nuevo DT, Maristas comenzó la pretemporada

Maristas Pretemporada 2017 (2)
El miércoles por la tarde, Maristas puso primera en este 2017. Bajo las órdenes de Walter Conna, nuevo entrenador, el plantel realizó los primeros trabajos pensando en la temporada que se avecina en la que tendrá que disputar torneos locales, mendocino y liga nacional.

Al inicio de la pretemporada, el técnico dialogó con todas las jugadoras que conforman el plantel superior. Asimismo, los dirigentes tuvieron unas palabras con ellas también antes de que se pusieran en movimiento bajo la atenta mirada de los profesores Horacio Gómez y Martín Pons. Luego, tanto los varones como las mujeres realizaron trabajos tácticos con los DT Mariano Rizzi y Conna.

Este fin de semana, las Verdiblancas tendrán su primera prueba en Mendoza, en el Torneo Pre Vendimia. El domingo debutarán frente a Yerutí, a las 10.30 horas. Luego jugarán a la semana siguiente ante Los Tordos, también a las 10.30 y concluirán la fase de grupo a las 18 contra Andino.

En diálogo con RH Positivo, Cuca, quien también es el coordinador de selecciones de la Asociación, manifestó: “Es un lindo desafío. Maristas confía en mí, por lo cual yo tengo que demostrar que éste es un club que está en crecimiento y que tiene potencial. Nuestros objetivos es que Maristas en el Torneo Mendocino no pelee por el descenso, sino que pelee arriba. Y que en inferiores sumemos cantidad y calidad. Sin apurarnos, pero tratando de hacer una base sólida”.

Maristas Pretemporada 2017 (5)

Sobre sus nuevas dirigidas, resaltó: “Teníamos relación desde el año pasado que asesoraba al club. Hoy estamos cerca de las 30 jugadoras. Las jugadoras de Primera e Intermedia estarán por un lado y Quinta y Sexta estarán por otro. Entendemos que los procesos tienen que ser normales y no queremos acelerarlos”.

Sobre las claves para lograr los objetivos planteados, explicó: “Lo primero es ordenarnos. Tenemos que hacer una buena pretemporada del lado físico. Es determinante. Y luego hay que armar un equipo que sea compacto físicamente y que en la parte ofensiva tengamos la chance de definir todo lo que se produzca. Y armar un equipo al que le sea incómodo jugarle y que tenga su personalidad dentro de la cancha. Va a llevar tiempo, pero lo vamos a lograr”.

Acerca de una de las incorporaciones de Maristas, Luciana Belizón, el DT destacó: “Luchi está confirmada que viene y tiene la puerta abierta como a todas las jugadoras que se quieran ir y las que quieran llegar. Ella es una jugadora de calidad porque es de selección, es muy buena. Si viene más gente tendrá las puertas abiertas del club, sean buenas o malas, acá se ve la calidad humana”.

Por último, Conna habló acerca de los otros equipos sanrafaelinos que jugarán en Mendoza: “Mientras más competencia tenés, más vas a mejorar y crecer. A nivel Asociación estamos armando un Vendimia. Tenemos confirmado un equipo de Buenos Aires, otro de Córdoba, otro de San Luis y uno de Mendoza. La idea es darle la mayor competitividad a los equipos de San Rafael. Y si además le suman Mendoza, van a crecer. Como dije el año pasado, hay un déficit de DT en San Rafael, hay que tener la apertura para darle la oportunidad a otra gente para que pueda trabajar”.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Maristas Pretemporada 2017 (19)Maristas Pretemporada 2017 (1)


Maristas Pretemporada 2017 (3)
Maristas Pretemporada 2017 (4)
Maristas Pretemporada 2017 (6)
Maristas Pretemporada 2017 (7) Maristas Pretemporada 2017 (8) Maristas Pretemporada 2017 (9) Maristas Pretemporada 2017 (10) Maristas Pretemporada 2017 (11) Maristas Pretemporada 2017 (12) Maristas Pretemporada 2017 (13) Maristas Pretemporada 2017 (14) Maristas Pretemporada 2017 (15) Maristas Pretemporada 2017 (16) Maristas Pretemporada 2017 (17) Maristas Pretemporada 2017 (18)16522415_10210211315351479_376370296_o

 

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*