Noticias:

Debut auspicioso para el cuerpo técnico de las Colegialas

final-san-jorge-vs-dctc-primera-damas-clausura-2016-rh-20

Foto archivo

El fin de semana pasado fue protagonista de varios partidos que se llevaron a cabo por el Torneo Apertura, organizado por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped. Del Carmen Tenis Club, que está estrenando DT, ganó los dos partidos que le tocó afrontar.

El sábado por la tarde, las Colegialas, que venían de jugar el Regional B, enfrentaron a San Jorge. Sin la presencia de Emanuel Bardaro -de viaje en Buenos Aires- pero sí con la del resto de su cuerpo técnico, ganaron por 2 a 1 con goles de Gabriela Juárez y Silvána Zárate.

Mientras que el domingo, ya con la presencia del técnico en el banco, enfrentaron a Belgrano y le ganaron por 3 a 0 con dos gritos de Zárate y uno de Virginia López.

Para ambos encuentros, Del Carmen Tenis Club formó con Laura Maggioni, Carla Romani, Virginia Campi, Camila Yacante, Gabriela Juárez, Rocío Martínez, Antonella Cristofanelli, Bianca Nironi y Silvana Zárate. Suplentes Soraya Sama, Martina Di Cesare, Agustina Besa, Paula Anaya y Ana Paula Lázaro.

“La idea es trabajar a largo plazo”

Maristas-Pretemporada-RH-Positivo-2016-20

Emanuel Bardaro, en diálogo con RH Positivo, manifestó: “Me recibieron bien, tuvimos una charla con el cuerpo técnico y presenté a quienes me van a acompañar en esta etapa y la función que cumpliría cada uno. La idea es trabajar a largo plazo y no inmediato”. A lo que agregó: “Tenemos que mejorar no sólo a nivel juego, sino afuera de la cancha también conformando un grupo grande. Apuntamos a tener una Primera con más de 20 jugadoras entrenando”.

Sobre los objetivos puntuales, el técnico destacó: “El competitivo no lo presento porque sé que quieren salir campeonas en todo lo que juegan. El grupo lo demanda porque son las súpercampeonas y porque no hay otra cosa que sepan, por lo que han pasado y siguen adelante. En ese sentido me lo facilitan. Y también vamos a trabajar nivel táctico y técnico, pero siempre resaltando los valores para fortalecernos”.

Consultado sobre cómo se dio su llegada, explicó que: “Nos reunimos con la dirigencia y ya el jueves me confirmaron que estaba todo ok para iniciar a trabajar. El jueves fui al entrenamiento, presenté una de las ideas tácticas que tengo en mente y que la respetáramos en los dos partidos a pesar de que tal vez el resultado no nos acompañara”. A lo que explayó: “Con los dirigentes tuvimos una charla durante la semana y con un gran esfuerzo pudieron apoyar este proyecto que es a largo plazo de dos años y para que continúe. No sólo queremos conseguir logros deportivos, sino trabajar sobre el futuro de lo que puede ser una Primera con más jugadoras”.

Y sobre los dos partidos que disputaron este finde, puntualizó: Tuvimos errores, pero así y todo ganamos dos partidos que en la cuenta no teníamos pensado. Fueron bien ganados. San Jorge es un gran rival y además se está preparando para afrontar el Regional. Y ante Belgrano el equipo estuvo con mucho temple, con ideas claras. tanto en el primer cuarto como el segundo fuimos superiores tácticamente, físicamente y técnicamente, aunque después se emparejó”.

Finalmente, Bardaro aprovechó la ocasión para agradecer su vuelta. “Quiero agradecer la posibilidad de volver al Club del Carmen, ahora con la unión del tenis club. Siempre con gran apoyo. No fue una decisión fácil de tomar porque con Maristas hicimos un trabajo muy bueno y sigo teniendo afectos muy grandes a nivel jugadores y dirigencia. Era el momento, ya me habían pedido en otras oportunidades, ahora no les podía fallar yo a las jugadoras. El cariño pudo más que cualquier pensamiento ético”.

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*