Noticias:

“Empieza una ilusión y esperemos que se cumpla”

17098119_1382296525175853_661360336270225125_o

Maristas debuta mañana en el Torneo Apertura, organizado por la Asociación Amateur Mendocina de Hockey Sobre Césped. En la máxima categoría, enfrentará a Murialdo por la Zona 1, en la capital de la provincia.

En este torneo se producirá el debut oficial de Walter Conna como director técnico de las Verdiblancas. Tras el paso de Emanuel Bardaro, Cuca tomó la posta y ya se mostró en el Torneo Vendimia de San Rafael y Pre Vendimia de Mendoza. Pero ahora, por los puntos, dará su puntapié inicial.

En diálogo con RH Positivo, el técnico manifestó: “Empieza una ilusión y esperemos que se cumpla. Tenemos el gran objetivo de estar dentro de los ocho mejores. Queremos esa clasificación para no pelear por el descenso. Será una zona complicada, en la que está Maristas y Andino que son candidatos por el título. Estamos haciendo todo para poder meternos ahí y dar pelea. Además, tenemos el objetivo de crecer con las divisiones inferiores”.

Acerca del nuevo desafío personal que lo encuentra dirigiendo un equipo de San Rafael, el DT explicó: “Es importante porque es un club nuevo, con gente nueva, con mucho para mejorar y enseñar. Y eso a mí me gusta. Todo lo que va mejorando y creciendo se va viendo. Ahora, cuando se entra en competencia, por mucho que crezcas necesitás resultados. Si no se gana se complica. Lo que buscamos es crecimiento, no sólo la primera y el resto mal…”.

Maristas Pretemporada 2017 (5)

Sobre el debut, ante Murialdo, analizó: “Es un gran equipo, pero para algo nos hemos entrenado. Estamos en plena pretemporada que concluirá el primero de abril. En lo particular estoy muy tranquilo, hay que salir a jugar”. Y sobre el resto de las divisiones que también juegan mañana, destacó: “Nosotros tenemos problemas con la Sexta, no tenemos mucha gente. Séptima y Quinta estamos bien, hay una buena cantidad de gente, pero el objetivo en estas divisiones es crecer en cantidad y calidad. No hay objetivos de salir campeones, sino de que crezcan, aprendan y ganemos en masa”.

Finalmente, sobre la posibilidad que tiene de dirigir un club del Sur de Mendoza en la A, puntualizó: “El mérito lo hizo Emanuel Bardaro al mantener la categoría. Es un desafío y una responsabilidad representar a San Rafael en el Torneo de Mendoza en la A. Ojalá Belgrano, San Jorge y Colegio puedan volver a competir porque nos mejora a todos. Es muy difícil, es mucho esfuerzo que hay que hacer, la mayoría lo sabe. Hoy le toca a Maristas que tiene que representarlo de la mejor manera, no sólo es ganar o perder, sino ser educado, competitivos, cumplir. Hay muchos requisitos para dejar bien a un club”.

FIXTURE TORNEO MENDOCINO

Zona 1: Marista, Obras, Murialdo, Andino, Amancay, Maristas, Tacurú y Peumayén

Zona 2: Los Tordos, Universidad Nacional de San Juan, Banco Mendozaz, Teqüe, Liceo, Yerutí, Alemán y Universidad Nacional de Cuyo

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*