Noticias:

La CAH presentó un nuevo formato de Campeonatos

hockey

6 de febrero de 2017. Nuevamente el ente madre del hockey argentino volvió a imponer cambios en los campeonatos que se disputan a lo largo de la temporada. En este caso, las ligas nacionales, que protagonizan los clubes argentinos, tiene un nuevo formato.

Ahora, las ligas pasarán a conformarlas 16 equipos por categoría, por lo que varios conjuntos se encuentran en nuevas divisiones debido a las modificaciones planteadas por la Comisión Directiva.

San Rafael no se vio ajeno a las modificaciones y los equipos de nuestro departamento jugarán distintos campeonatoos regionales a los que enfrentaron en el 2016.

San Jorge es el único equipo local que jugará en la A. El Santo, que ahora se encuentra bajo las órdenes de Carlos Tardieu, deberá jugar el regional junto a Los Tordos, Córdoba Athletic, Murialdo, Liceo, Teqüe, Universidad de Río IV, Yerutí, Amancay, Lomas de Rivadavia, U.N.C., Peumayén, Banco Mendoza, La Tablada B, Barrio Parque y Obras.

En esta división, los dos primeros ascenderán a la Liga Nacional de Hockey A. Mientras que los dos últimos descenderán al Campeonato Regional B.

Maristas, Del Carmen Tenis Club y Belgrano jugarán en la B. Los tres equipos compartirán la competencia con Tala Rugby, Tacurú, Jockey Club B, La Salle, Municipalidad, Universitario B, San Juan Rugby, Uru Cure, Universidad Nacional de Córdoba, Banco Mendoza B, Barrio Parque B, Universitario D y Los Tordos B.

En esta división, ascenderán los tres primeros equipos al Campeonato Regional A. Mientras que los dos últimos descenderán al Campeonato Regional C.

EL TIEMPO TAMBIÉN CAMBIA

Por último, cabe resaltar que desde la Confederación Argentina de Hockey dispusieron que los campeonatos internos de nuestro país se disputen como los torneos internacionales: con cuatro tiempos de 15 minutos cada uno. Es por esto que tanto las ligas como los campeonatos regionales se jugarán con esta modalidad que adoptó el año pasado la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Ahora, la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped deberá plantearse si también realizará modificaciones en el tiempo, para que los equipos sanrafaelinos y los seleccionados no sufran en la adaptación.

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*