Noticias:

La sanrafaelina Florencia Saravia se consagró campeona del Regional A

DSC00492

El domingo pasado, en la capital de la provincia, Los Tordos se consagró campeón del Campeonato Regional de Clubes Centro Cuyo “A” tras vencer a Murialdo por la mínima diferencia. Con la presencia de la sanrafaelina Florencia Saravia, las Azulgrana consiguieron ascender a la Liga Nacional de Hockey “A”.

590f6f97df9ec_684_386!

En diálogo con RH Positivo, Flor contó cómo fue el certamen, qué se siente ser campeón de un torneo que se les venía negando y, además, explicó todo lo que se viene para su equipo en el resto de la temporada.

-¿Cómo viviste este torneo?

-Este torneo nos propusimos vivirlo diferente. Hace tiempo nos presionábamos con ganarlo por ser candidatos y no funcionó. El técnico nos pidió que disfrutemos cada partido y vayamos paso a paso. Tenemos un equipo de juveniles que rindieron a la perfección más la experiencia de Carito y la columna del presente del club, pudimos unir la tres generaciones y lograr un buen resultado.

-¿Qué les genera la presión de siempre tener que estar en lo más alto?

-Es difícil a veces la presión que tenemos por ser siempre protagonistas, antes alcanzaba con ganar, pero ahora también es necesario jugar bien, no sufrir, y eso te exige y tiene un gustito especial. Estoy contenta de ser parte de esto, jugar en este equipo y aportar lo mejor de mí para que el club esté en este momento donde está.

-Tras ganar el torneo, ¿cómo te sentiste?

-La verdad que muy contenta, hace tiempo que fracasábamos en este torneo. Era una especie de espina que no nos podíamos sacar. Por suerte se nos dio y estamos más motivadas que nunca. Tenemos un gran equipo, muy joven y comprometido. Ya hacen 9 años que juego en Los Tordos, para mí es mi segundo hogar y hago siempre lo imposible para aportar lo que el club necesite y sea para mejorar o en cuanto a la experiencia para las más chicas.

-Los medios en sus crónicas dijeron que fuiste una de las figuras del certamen, ¿qué satisfacciones te deja?

-Me parece que robé un poco con una de las figuras. Realmente no tuve muchas intervenciones, por ahí sí en momentos importantes, una o dos llegadas claves, pero la figura fue el equipo, nadie resaltó más que otra y eso creo que fue lo más importante.

-¿Las motivaba que Marista estuviera en la Liga y ustedes no?

-Nos motivaba querer estar en la liga más importante del país. Que Marista esté es un plus, pero nos alegra que Mendoza tenga un representante y siempre espero que a nuestros equipos les vaya lo mejor posible. Cuando nos enteramos que la otra semifinal era Murialdo versus Liceo nos contentamos porque sí o sí un equipo de Mendoza iba a la A y otro a la B. Y eso es un gran crecimiento.

-San Jorge, tu ex equipo, estuvo en el Regional, ¿pudiste verlo?

-No tuve la oportunidad de ver a San Jorge ningún partido. Sé que también están teniendo una renovación importante, siempre con sus pilares, pero sé que es difícil los viajes, los costos, poder estar a la altura. Y hace tiempo lo vienen haciendo, según mi opinión cada vez se acortan más las distancias y espero que siga siendo así.

-Ahora, ¿qué objetivos se plantean con Los Tordos?

-Nuestro objetivo es poder quedar lo más alto posible en cada torneo que disputemos. Siempre intentando mejorar individual y colectivamente. Tenemos el apertura, el clausura y el torneo de súpercampeones que representaremos a la provincia por ser los campeones anuales 2016. Promete ser un torneo interesante por los rivales y esperamos poder dejar bien parado a Mendoza.

 

Finalmente, y aprovechando la ocasión, le consultamos por Agostina Majul, la sanrafaelina que se mudó a Los Tordos al inicio del 2017: “Creo que se planteó un lindo desafío al venirse a Los Tordos, está todavía en Quinta y tiene mucho camino por delante. Ha jugado algunos partidos con nosotras pero está a full en la Intermedia. Se ha integrado muy bien y da el máximo en los entrenamientos. Si sigue así seguramente pronto se sume a nuestro plantel”.

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*