Noticias:

Nicolás Aostri: “Voy super entusiasmado”

Comenzó el 2018 y los equipos sanrafaelinos ya se empezaron a mover. Algunos iniciaron la pretemporada con cuerpo técnico nuevo. Es el caso de San Jorge que contrató a Nicolás Aostri, proveniente de GEPU.

En diálogo con RH+ Positivo, Nico nos dijo: “Surge que mi mujer es Soledad García, quien se hará cargo de los seleccionados de San Rafael y aparentemente San Jorge se queda sin entrenador. Yo venía de dirigir GEPU de San Luis, con quien se enfrentó San Jorge en el Regional. No habíamos tenido más charlas de la que se produjo ahora, y se generó el contacto después del torneo”.

 A lo que añadió con respecto a su arribo al club rojiblanco: “La propuesta deportiva era super interesante. Un club que en los últimos años ha sido el campeón de la Asociación participará de torneos importantes como el Torneo Regional C. A uno que le gusta y necesita motivación permanente en este deporte, que te llamen de un club grande para representarlo y tener esos desafíos, te pone muy contento”.

Consultado sobre su experiencia como entrenador, Nico nos explicó que es profesor de educación física. Se inició en el cuerpo técnico de Stichtse Cricket (Holanda), donde Sole pasó como jugadora. Allí ocupó el cargo de preparador físico, ya que su especialidad es el entrenamiento del deportista en el alto rendimiento. “Empecé a laburar ahí, me enganché y me gustó. Después volvimos a Argentina, estuve un verano entrenando con Sole y otras chicas de Córdoba. Me entusiasmó y empecé a capacitarme. Cuando llegamos a San Luis comenzó el proyecto en GEPU con el sintético. Nos ofrecieron desarrollar el proyecto con la Quinta, más la Primera asistiendo hasta que el año pasado fui el entrenador”, destacó.

El nuevo DT dará inicio formalmente a la pretemporada el 5 de febrero. Hasta el momento, nos comentó que el plantel viene realizando trabajos de ambientación desde el 15 de enero. “Hablé con Melisa Quiroga y Cecilia Chiaradía. La idea era llegar en febrero y que no estuvieran en cero, sino que se empezaran a mover con un plan de ambientación”.

Sobre los objetivos, Aostri puntualizó que “son siempre altos, no sé todavía con qué jugadoras me voy a encontrar. Vienen de un proceso exitoso, se encuentran con una persona nueva y la intención es trabajar duro con cuatro o cinco estímulos en febrero para conocerlas lo más posible y que obviamente ellas capten la idea que quiero imponer para conseguir los mayores logros posibles”. Y añadió: “Participe de lo que participe, quiero ganar. Pero obviamente habrá que ver para qué estamos. Al parecer es un plantel super rico y será cuestión de tiempo, espero que el menor posible, para plasmar la intención que queremos del cuerpo técnico”.

Finalmente, Nico nos resaltó que es la primera vez que un club fuera de San Luis lo llama a dirigir, por lo que afirmó: “Voy super entusiasmado. Obviamente está la ansiedad terrible, tengo planificado todo el año y seguro se modificará según las cuestiones que puedan aparecer en el calendario”.

Hay que resaltar que Nicolás, además de entrenar, también juega. No le cierra la posibilidad a hacerlo en San Rafael y hasta se animó a decirnos dónde podría jugar: “Tengo ganas de no dejar de jugar, si no es con mi club, jugaré allá en Colegio del Carmen que me habló primero. Fabian Aldave juega en Colegio y es el asistente técnico de San Jorge, así que me servirá para generar también la relación”.

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*