Noticias:

Quinta a fondo

Maristas vs Amancay Torneo Mendocino RH Positivo (32)

Este fin de semana pasó la tercera fecha del Torneo Apertura, organizado por la Asociación Mendocina de Hockey. Maristas, que la jornada pasada había caído de local ante Andino, viajó a San Juan para enfrentar a Amancay, al que le terminó ganando por 5 a 4 en un partidazo que se definió en los últimos segundos.

Las comandadas por Walter Conna necesitaban la victoria para comenzar a remontar en la tabla de posiciones y finalmente lo lograron, en un duelo que fue para el infarto.

En el primer minuto de juego, las sanjuaninas se adelantaron en el marcador a través de Mercedes García. Maristas, ni lerdo ni perezoso, empató a los segundos con grito de Elisa Cruz. El partido empezó movido y se anticipaba a lo que iba a ser el resto del encuentro, ya que Amancay iba a aventajarse nuevamente dos minutos después, con otro gol de García.

Con el 2 a 1 encima, en la calurosa tarde de San Juan, las locales lograron extender la ventaja a los 13 minutos con rúbrica de Agostina Donici. Las Verdiblancas, ante el 3 a 1, descontaron con anotación de Daiana Saromé, a los 26. Pero nuevamente las sanjuaninas golpearon y se distanciaron más en el tanteador, a través de García que firmó su triplete.

El partido parecía que estaba finiquitado. Con un 4 a 2, Amancay se veía vencedor. Pero desde el banco verdiblanco metieron varias modificaciones, le dieron lugar a las juveniles de la Quinta División y así el DT le cambió la cara al equipo. En una ráfaga, Maristas se puso 4 a 4 (a los 49 y 50 minutos respectivamente) con doblete de Belén Rodríguez.

Faltaban segundos para que el árbitro decretara el final del encuentro, pero Maristas y Amancay no pensaban en empate. Y, tras algunos ataques en ambas porterías, apareció Daiana Saromé para poner el 5 a 4, de penal, luego de que Valentina Tabanera encarara en soledad a la arquera y ésta le cometiera falta.

Con esta victoria, Maristas demuestra que está vivo y que puede dar pelea en el Torneo Mendocino. Ganó un partido chivo en San Juan, de visitante, y con una gran actuación de las juveniles que se supieron acoplar a las más grandes. Una fórmula que deberá repetir Walter Conna para seguir despegando al equipo.

Otros resultados

Andino 2 – Tacurú 1

Obras 1 – Peumayén 0

Postergado: Murialdo vs. Marista

Posiciones:

1° Andino 9

2° Marista 6

3°Murialdo

4° Obras

5° Maristas

6° Amancay

7° Tacurú

8° Peumayén

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*