Noticias:

San Jorge se adueñó nuevamente del clásico sanrafaelino

18221953_1884749835103982_1852182842645278039_n

 

Por la segunda fecha de la Copa de Plata, San Jorge y Belgrano volvieron a verse las caras en este 2017. Tal como sucedió en el primer duelo del año, el Santo se quedó con los puntos tras vencer por 36 a 15 en cancha del Prócer.

Ambos venían de perder en la primera fecha, en lo que fue la presentación del certamen, por lo que necesitaban de la victoria para repuntar en la tabla de posiciones. San Jorge, de todas formas, había logrado sumar algunos puntos, pero Belgrano no, por lo que era un duelo de necesitados.

En la primera parte, los Rojiblancos demostraron superioridad desde los primeros minutos. A los cinco de juego ya habían metido el primer try, gracias a la presión que establecieron generando un error en la línea de fondo. Juan Rodríguez aprovechó la ocasión y asentó la ovalada en la recta final. Y Gil Pons aumentó la ventaja con la conversión.

A pesar del golpe tempranero, los locales se despertaron y lograron establecer el empate: a los 12 minutos, Luciano Sepúlveda igualó con un try penal. Pero nuevamente apareció Gil Pons, quien había errado antes un penal, para esta vez no perdonar.

Después, el panorama se le fue aclarando más al equipo santo cuando metió un nuevo try. En esta ocasión, el encargado de asentar la bola fue Andrés Mateos a los 21 minutos. Gils Pons, nuevamente, hizo su trabajo y metió la conversión para ponerse 17 a 7.

18192681_1884749138437385_6868027231050161291_o

El partido mostraba un tono interesante, ya que San Jorge, con un poco más de claridad, dañaba cada vez que golpeaba. Y Belgrano, que no tardaba en responder, contraatacaba y achicaba el marcador. Esa dinámica se repitió en varias ocasiones en la primera parte, ya que después del try rojiblanco apareció Francisco Rugoso para descontar de penal.

Y cuando bordeaba el final de la primera mitad, San Jorge estiró aún más la ventaja con dos try: uno de Gil Pons y otro de Manuel Marchese para ponerse 30 a 10.

Ya en el complemento, la presión era para Belgrano que estaba abajo y necesitaba remontar rápido para ponerse nuevamente en partido. Con esa premisa, los comandados por Daniel Damore fueron en búsqueda de acortar diferencias, pero no lograron concretar a pesar de las buenas intenciones. A los 16 minutos San Jorge se quedó con dos jugadores menos, pero pudo resistir las embestidas de su rival que no aprovechó la ocasión.

Tras las bajas, Gil Pons volvió a sumar para su equipo de penal a los 19 minutos. Y el Prócer, luego de mucho insistir, metió un try en manos de Juan Pablo Boschín a los 36. Para cerrar, nuevamente el pateador rojiblanco, Gil Pons, anotó el último penal para concluir 36 a 15 arriba.

Con esta victoria, los dirigidos por Lucas Giménez y Rodrigo Méndez suman siete puntos en la tabla de posiciones y se ubican terceros, por detrás de Universitario y San Juan que se encuentran con 9 unidades. Por su parte, Belgrano cierra la tabla sin sumar puntos.

18221603_1884749515104014_2351297894611304240_n

En la próxima fecha, San Jorge recibirá en su cancha a Universidad Nacional de San Juan, mientras que Belgrano deberá visitar a Huazihul.

Otros resultados

UNSJ 29 – Universitario 33

Marabunta 22 – San Juan 39

Neuquén 33 – Huazihul 14

Fecha 3

San Juan vs. Neuquén

Universitario vs. Marabunta

Huazihul vs. Belgrano

San Jorge vs. UNSJ

Síntesis de Belgrano 15 – San Jorge 36 (gentileza ToqueDeportivo)

Belgrano: Adriel Villalobos, Gonzalo Boschín, Juan Pablo Boschín, Mauricio Morbidelli, Álbaro Campi, Francisco Rugoso, Juan San Esteban, Tomás Poblete, Esteban Manresa, Julián Martín, Ramiro Sosa, Sebastián Stankewich, Joaquín Galdón, Fausto Fortunato, Facundo Di Giorgi. DT: Daniel Damore

Suplentes: Lucas López, Lucas Modon, Federico Rankin, Luciano Sepúlveda, Genaro Fortunato, Lautaro Godoy, Juan Cruz Álvarez, Juan Malano

San Jorge: Tomás Bravo, Rodrigo Moreno, Juan Vega, Jorge Trigo, Julián Antequera, Federico Benítez, Andrés Mateos, Danilo Camiletti, Sebastián Caroci, Manuel Marchese, Sebastián Farina, Josué Gil Pons, Gabriel Montoro, Julián Fernández, Bruno Romano. DT: Lucas Giménez y Rodrigo Méndez

Cancha: Belgrano

Árbitro: Javier Ruffolo

Anotaciones: PT: 5′ Try de Juan Rodríguez (SJ) – Conv. Josué Gil Pons-, 12′ Try penal (Luciano Sepúlveda) (B), 14′ penal de Josué Gil Pons (SJ), 21′ Try de Andrés Mateos (SJ) -conv. Josué Gil Pons-, 28′ penal de Francisco Rugoso (B), 33′ Try de Josué Gil Pons (SJ), 35′ Try de Manuel Marchese (SJ), 40′ penal de Josué Gil Pons (SJ). ST: 19′ penal de Josué Gil Pons (SJ), 36′ Try de Juan Boschín (B), 38′ penal de Josué Gil Pons (SJ)

Tarjetas amarillas: Bruno Romano, Juan Rodríguez, Federico Benítez, Julián Fernández (SJ); Esteban Manresa (B)

Tarjeta roja: Juan Vega (SJ)

Fotos: Prensa San Jorge

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*