Noticias:

San Jorge venció a Belgrano y recuperó el trono

San Jorge Belgrano Rugby RH POSITIVO 2017 (64)

Hoy por la tarde se llevó a cabo la cuarta fecha del Torneo Bicentenario 2017, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo. San Jorge y Belgrano, los equipos sanrafaelinos que participan del certamen, se vieron las caras en lo que fue el primer Superclásico del año. El resultado quedó en manos del Santo, que se impuso por 28 a 6.

A pesar de que el campeonato es preparatorio para la Copa de Plata, ambos equipos llegaron al duelo con ganas de quedarse el superclásico que, desde la previa, tenía todos los condimentos para que fuera un partidazo.

En la primera parte, los comandados por Daniel Damore comenzaron mejor. Bien parados en el campo de juego rival, lograron anotar los primeros seis puntos. El primero fue de drop a los 5 minutos, en pies de Tomás Poblete, y luego a los 23 a través de un penal con la rúbrica del mismo jugador. Desde ese momento, los dirigidos por Lucas Giménez y Rodrigo Méndez recuperaron terreno e hicieron el encuentro más peleado y áspero en la mitad de la cancha hasta que lograron meter un try con penal incluído para ponerse encima por 7 a 6.

Ya en el complemento, fue todo para los Rojiblancos que se desempeñaron mejor enlos maul y duelos personales. A los 11 y 16 minutos estiraron la ventaja con dos penales y, a los 18, metieron un try para alejarse y casi finiquitar el encuentro. Pero todavía faltaba más, ya que en una mala salida del Prócer, el local no perdonó y anotó el último try que en esta ocasión vino con conversión para el 28 a 6 final.

De esta manera, San Jorge logró ganar nuevamente un clásico tras cuatro años de sequía. La última conquista fue en el 2013, en el primer partido del año que disputaron, que ganó el Santo por 28 a 21. Luego, fue todo para Belgrano (2013: 35-9 / 2014: 56-24; 26-15 / 2015: 25-11; 27-7 / 2016: 17-8; 25-16) (Estadísticas gentileza Javier Fernández).

GALERÍA DE IMÁGENES: http://www.rhpositivo.com.ar/?p=8648

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*