Noticias:

San Rafael recibe el Torneo de Selecciones Sub 16

San Rafael vuelve a ser protagonista de un nuevo certamen a nivel nacional. Desde el 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo, en nuestro departamento, el Torneo de Selecciones Sub 16 Ascenso.

Para la ocasión, el equipo de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped se está preparando de la mejor manera para ser el gran anfitrión de la competencia. Con Antonella Cristofanelli a cargo del Seleccionado y secundada por Silvana Zárate y Flavio Orozco, el plantel se entrena hace dos meses.

La entrenadora, en diálogo con RH+, nos manifestó: “Si bien es un Sub 16, tenemos la mitad de jugadoras del Sub 14 que viajó a Buenos Aires. La idea es que, al no haber jugadoras de la edad, convocar a las que el próximo año tengan que jugar en Sub 16 así suman experiencia”.

Antonella, además, nos comentó que “lo más lindo que tiene este torneo es que para todas las chicas será el primero que jugarán en su ciudad. Te sentís acompañado, además que ya conocés las canchas, se jugará en Colegio que es donde vienen entrenando y en Maristas donde la cancha está bárbara. Yo cuando jugué tenía a la familia, gente que te acompaña y eso se va a anotar y les va a ayudar muchísimo”.

“Las chicas van a aprender un montón porque, más allá que sean chicas, son jugadoras que físicamente están bien y que técnicamente son muy buenas. Las veo jugando en partidos y me gustan y ahora que las entreno puedo decir que son muy completas. No sé cómo nos va a ir en el torneo, pero hay mucha calidad”, agregó.

Sobre los objetivos y expectativas, Anto destacó: “El sueño de las nenas como todo torneo es ganar. Para mí es una experiencia difícil porque nunca estuve en un Sub 16 y que es una edad complicada. Las nenas tienen que rescatar y sumar la experiencia de juego y prepararse para el año que viene”.

Finalmente, sobre su cuerpo técnico con el que también viajó a Córdoba, la DT explicó: “Fue un pedido el de trabajar con Chicky y Flavio. Viajamos a Río Cuarto y nos entendimos y me gustó que pudieran continuar. Chicky aporta muchísimo en lo físico y siempre motiva a las nenas y a ellas les encanta. Con Flavio por su capacidad y gran experiencia que tiene, siempre aprendo de él y es súper comprensivo, consulta todo, es bueno trabajar en equipo con él”.

 

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*