Noticias:

Soledad García arriba a San Rafael

La Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped comenzó el 2018 con todo. Luego de que en el 2017 Walter Conna dejara la coordinación de los seleccionados, para esta temporada estará en su lugar la exLeona Soledad García, quien viene de jugar en GEPU.

La talentosa jugadora colgará los botines y no jugará en nuestro departamento. Será la nueva Head Coach a partir de febrero y se extenderá su vínculo por dos años. Se encargará de capacitar a todos los entrenadores de los clubes y, además, de confeccionar los cuerpos técnicos de los seleccionados locales.

En diálogo con RH+, manifestó: “Estoy contenta porque es un desafío muy grande. La idea es bajar una línea de trabajo para todos los clubes y además estaré encargada de los seleccionados. Quiero capacitar una vez por mes a todos los entrenadores”.

Soledad viene de jugar en GEPU, donde se consagró campeona de la primera edición del Torneo Regional, ganándole la final a Independiente de General Pico en San Rafael. En el club puntano, además de jugar, también le tocó coordinar en un principio.

Con respecto a la decisión de no seguir jugando, Sole nos contó: “Me va a costar, lo voy a extrañar, pero seguiré entrenando para sacarme las ganas, tal vez con varones, para involucrarme y conocer a la gente. Sé que me va a costar un poco. Ahora estuve a punto de operarme la rodilla, por una lesión, así que descansar no me va a venir mal”.

 

Con respecto al nivel del hockey sanrafaelino, manifestó que cuando integraba Las Leonas no tuvo la chance de seguir el nivel de las distintas provincias y asociaciones del país, pero que cuando llegó a San Luis comenzó a “empaparme de toda la región de Cuyo. Sabía que San Rafael tenía un buen nivel. Nos cruzamos con algunos seleccionados y el nivel es bueno, está la calidad”.

Sobre las expectativas que maneja para este nuevo desafío personal, García resaltó: “Será difícil tener resultados a corto plazo, pero sí a mediano y largo plazo. Invito a todos los sanrafaelinos a que puedan aportar para un buen hockey”.

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.