Noticias:

“Verdaderamente fue una locura”

fausto-fortunato-belgrano-rugby-rh-positivo-2016

Fausto Fortunato, flamante campeón con la Selección de Cuyo en el Seven de la República, dialogó con RH+ Positivo tras la gran hazaña que consiguió siendo capitán en Paraná.

-¿Cómo fue el camino del campeón?

-Empezamos a entrenar hace dos meses. Primero se hizo una convocatoria general y tuvimos un viaje en el que jugamos con Tucumán, Salta y hasta Los Pumas. En ese momento ampliaron la lista, metieron otros jugadores y entrenamos hasta lo que quedaba para el torneo.

-¿Cómo arrancaron los primeros partidos en el Seven?

-El tema del Seven es que pasa muy rápido y tenés que estar bien armado. El primer partido fue desencadenante. Era ganar porque nos daba las posibilidades de comenzar a pensar en otra cosa. Y después le ganamos a Buenos Aires, algo que no pensábamos. En ese partido defendimos mucho y a Buenos Aires eso le costó. Además, cuando teníamos la pelota hacíamos mucho daño.

-Luego de ganarle a Buenos Aires, ¿se veían campeones?

-Comparto lo que me parece le pasaba a todo el grupo. No nos veíamos campeones, no nos veíamos ahí, pero después de ganar ese partido sabíamos que podía pasar.

-Y en la final, ante ese mismo rival, ¿cómo lo viviste?

-De todas las instancias, es un poco obvio, pero fue la que más nervioso viví. Buenos Aires, como rival, es muy pesado en la instancia que te lo encuentres. En ningún  momento pensamos que no podíamos.

-¿Qué te significó ser el capitán del campeón?

-En otros años me había tocado ser subcapitán. Este fue el primer año y la decisión la tomaron los entrenadores desde que viajamos a Tucumán. Lo decidieron creo porque había formado parte del grupo del año pasado y de anteriores. Había jugadores con experiencia pero les pareció eso.

No fue nada del otro mundo. Todos trataron de aportar desde su lugar. En este caso, me pasó que tenía que alentar un poco más, levantar al grupo en algunos momentos, corregir, hablar con los entrenadores y no mucho más complejo que eso.

-¿Caíste en la cuenta que fuiste a recibir la copa, ante todos los medios nacionales, las transmisiones y todo lo que significó?

-Verdaderamente fue una locura. Algo que todavía me cuesta creer la dimensión. En el momento hay un montón de cosas que las vi y no tenía dimensión de lo que estaba pasando. Me pasó llegando a mi casa, estando solo y con más tiempo para pensar, caía un poco en cuenta de lo que había pasado y verdaderamente me pareció una locura, una experiencia inolvidable. No tengo muchas palabras para describirlo.

-Me imagino que terminó el torneo y el teléfono te explotaba

-Apenas terminamos el partido, recibimos premios, hicimos festejos, agarré el teléfono y no paraba de sonar y encima se había extendido por todas las redes. Mucha gente que lo ha visto de lejos y que ha visto cómo son las cosas.

-Por último, te pido un mensaje para las dos sanrafaelinas que participaron del Seven Damas

-Que aprovechen todas las experiencias porque todo suma. Este tipo de cosas no las vivís. Y para un jugador de rugby que quiere prosperar, estas experiencias marcan la vida. Para esto te preparas y trabajas tanto.

@EmiGRodriguez
Un loco que estudia psicología. 24 años. Director de RH+ Positivo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*